miércoles, 18 de febrero de 2015

A la nieve en familia

A la nieve en familia


Hoy vamos a organizar una escapada a la nieve, el plan perfecto para pasar un día en familia. Pero... siempre hay un pero, y más cuando éstas escapadas las hacemos con niños. En mi caso mis pequeños "polluelos" tienen entre 2 y 6 años, así que tenemos que ir preparados para los pequeños contratiempos.






Lo principal es llevar todo lo que vayamos a necesitar.

Los niños deben ir bien abrigados, mi consejo es que lleven el equipo adecuado.

 Las claves: 
  • Ropa interior cómoda y de algodón, por supuesto, de manga larga.
  • Pantalón y jersey: a todos les pongo jerseys de lana, el más calentito. A los mayores les pongo pantalón impermeable, y a la "bebita" la pongo un pantalón gordo, para que esté suficientemente abrigada.
  • Abrigos para los mayores y mono para la pequeña, esto si que debe ser impermeable, ya que en algún momento seguro que se caen.
  • Guantes impermeables, gorros y bufandas o bragas: así irán bien abrigados para el frío.
  • El calzado, muy importante: deben ser unas botas adecuadas para la nieve, de suela gruesa y bien "forraditas" por dentro, o como dice mi niño, peludas. 


Ropa de cambio: es imprescindible, ya que en algún momento estarán mojados. Yo suelo llevar de todo, hasta camiseta interior, y les cambio en algún sitio calentito, si no, en el coche con la calefacción a tope. Es muy importante llevar calcetines de cambio por si tuvieran los pies mojados, y guantes también por la misma razón.

Gafas de sol y crema solar: si vais a pasar el día y hace uno de esos días en los que el sol es fuerte, hay que aplicarla cada dos horas, ya que el reflejo del sol en la nieve puede quemar, y aunque nos puede resultar engañoso por el frío, quema de verdad.

Picoteo: algo de picar para los pequeños no viene mal, para hacer un pequeño descanso. Además, pasar el día en la nieve abre el apetito, os lo garantizo. 

Agua y bebidas varias: ya sabemos cómo son nuestros peques (o por lo menos los míos),  y el momento de: "mamáááá.... quiero aguaaaaa!!!" Que no sabes muy bien si preguntan o exclaman, si piden o imponen ... y como no lleves algo que darles ... se te ha caído el pelo!!! Incluso podéis llevar un termo con leche o algo calentito, que se agradece.


Ahora que ya tenemos el maletón preparado ... porque sí, hay que llevar maleta para irse a pasar un solo día a la nieve con tres criaturas, vamos a ver los juegos que más nos gustan a nosotros:
  • Hazme un muñeco de nieveeeee!!!: esto es lo primero nada más bajar del coche, y sobretodo después de los estragos que a causado "Frozen". Si queréis, podéis llevar complementos para vuestro muñeco, a nosotros no se nos puede olvidar....la zanahoria!!!, una bufanda vieja, y algo para hacer los ojos. Ya que llevamos la maleta...siempre nos cabe algo más.
  • Carrera de trineos: éste es el juego favorito del mayor. Este año compramos un trineo nuevo en Decathlon, que creo recordar no llegó a los 30€, y teníamos que cambiarlo ya, que el de otros años estaba machacado y medio roto. Es muy importante no usar bolsas de plástico para estas carreras, pues para los niños puede llegar a ser peligroso.
  • Guerra de bolas de nieve: la verdad es que en algún momento hacemos la broma de lanzarnos bolas, pero no suele durar mucho ya que a las pequeñas no las suele gustar mucho la idea. Pero al mayor le encanta, a el si. 
  • El ángel: lo típico de tumbarnos en la nieve, mover manos y piernas, y dejar dibujada en la nieve la silueta de un ángel.
  • Construir un iglú: esto ya es para nota. El año pasado tuvimos la ayuda del tío de los niños , que hizo de arquitecto entre juego y juego, pero lleva su tiempo. Básicamente es hacer una gran bola de nieve e ir vaciándola poco a poco por dentro, con mucho cuidado para que no se nos desplome.

Nosotros solemos aprovechar para comer por ahí, en algún restaurante calentito. Y para la vuelta a casa, ya cansados y destemplados, suelo dejar una merienda preparada para llegar, calentar y listo. Por ejemplo, nuestra última merienda fue un brick de chocolate para calentarlo rápidamente y unos churros congelados (freír y listo) todo del Mercadona, así que bien sencillito. Nos sentaron genial después de tanto frío. 



¿Y tu como preparas una escapada en familia a la nieve?

Feliz Semana de mucho frío!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario