Bueno, hoy os traemos la receta de buttercream o crema de mantequilla, que no es otra cosa que una crema batida de mantequilla y azúcar. Se suele usar para la decoración de cupcakes.
Pero también para las tartas de fondant, tanto para el relleno, como para una fina y lisa capa que la sella para que no se escapen migas además de igualar los agujeros e imperfecciones que nos puedan quedar.
Esta capa de sellado se llama crumb coat, debe ser lo más uniforme posible, y la meteremos en la nevera al terminar para que enfríe y se endurezca la mantequilla.
Se puede repetir esta operación si lo consideramos necesario, así la forma de la tarta será más perfecta, esta crema además de ayudarnos a dar forma a la tarta, nos servirá de pegamento a la hora de forrarla con fondant.
Y sin más aquí va la receta. La elaboración es muy sencilla.
Ingredientes
250 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass o icing sugar
3 cucharadas de leche
Unas gotitas de esencia de vainilla o una pizca de esencia en polvo
Elaboración
Tamizamos el azúcar glass.
Añadimos la mantequilla y las cucharadas de leche.
Batimos a velocidad media baja, hasta que este bien mezclados los ingredientes, entonces subimos la velocidad hasta que quede una crema.
A partir de aquí podremos añadir la esencia de vainilla o cualquier otro sabor que queramos (chocolate derretido, aromas al gusto, o cualquier otro ingrediente).
Y listo ya podemos empezar a decorar nuestras tartas o cupcakes.
Feliz Semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario