domingo, 24 de marzo de 2019

Actividades sensoriales para bebes

Actividades sensoriales para bebes



Como ya sabrás el juego sensorial son una serie de ejercicios en los que el niño experimenta con los cinco sentidos. A medida que los niños crecen los sentidos se convierten en la herramienta para explorar y conocer el mundo que les rodea.

Para darte algunas ideas vamos a ver 5 actividades sensoriales que podrás hacer con bebes e incluso con niños más mayores, para iniciarles en este tipo de juegos.

Caja sensorial de cartón

¿Cuantas veces te ha pasado que al final terminan jugando con la caja del regalo? Muchas veces basta con lo que tenemos a mano para poder realizar una actividad sensorial para bebes, y si no echa un vistazo a esta caja de cartón que con unas cuantas luces y objetos brillantes que llamen su atención.

Perfecto para una tarde lluviosa, en las que no apetece salir a la calle y tu bebe ya esta aburrido de jugar con sus juguetes de siempre.




Mi primera pintura (actividad sensorial)

Con poco dinero podemos pasar un rato divertido con esta actividad sensorial tan colorida, sin tener que manchar nada tan solo unos cuantos colores sobre un lienzo y papel film.

Y deja a tu bebe que se mueva tranquilamente mientras se mezclan los colores, le encantará la experiencia.




Bolsa sensorial con texturas

Nuevamente nos encontramos que con cositas que todos tenemos por casa, podemos preparar una actividad sensorial muy atractiva y con multitud de texturas. Con tan solo unas bolsas de alimentos donde podemos meter casi cualquier tipo de objeto, manteniendo la seguridad del bebe.

Sujétalas al suelo con cita adhesiva, así facilitaremos la tarea a la hora de manipular las bolsas, y ... ¡a experimentar!




Gelatina sensorial para explorar

Realizar esta actividad es realmente barata y fácil de hacer, pasar un buen rato antes del baño explorando en la gelatina.

Prepara la gelatina y antes de enfriar introduce objetos brillantes que llamen la atención del bebe, le encantará rebuscar entre la gelatina y comérsela. ¡A pasar un buen rato!




Explorando la temperatura

Una actividad sensorial para iniciar al bebe con las temperaturas, fácil de armar, rellena dos botellas con agua fría y cubitos de hielo y otra con agua caliente.

Deja experimentar al bebe tocando ambas botellas para empezar a aprender distintas temperaturas y diferenciarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario